nostalgia de domingo por llover…

¿Quién no ha tenido esa nostalgia de domingo por llover acechando a cualquier hora y en cualquier lugar?

Definitivamente Victor Heredia creo que es uno de esos compositores que se puede encontrar con los lugares comunes del ser, con esos espacios que nos hacen parecidos, habituales, que permiten que nos reconozcamos en los otros. Esa es para mí una de las funciones de la poesía, permitir encontrar alguna imagen familiar en las palabras de los otros.

Hoy me quedo con Víctor:

Quien podrá quererte como yo te quiero, amor
quien pregunto, quien podrá quererte como yo
siempre lo decías y me atabas a tu piel
con ramos de besos y escuchabamos caer
sobre los techos de zinc
lluvias de otoño en abril
tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota
de oxidado carrousel
ay, Alelí
pobre de mí
ay, Alelí
pobre de mí.
Esta noche quiero que bailemos otra vez
la cancion que el viento nos cantaba en el ayer
ya sabrá el infierno cómo hacer para aceptar
que baile en mi celda con tu sombra sin parar
como he podido matar a quien me hacía soñar
tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota de oxidado carrousel
ay, Alelí
pobre de mí
ay, Alelí
pobre de mí.

Dicen que Victor se inspiró en una historia que le compartiera un recluso en una de sus visitas a una institución penitenciaria. A esta canción suele interpretarla el cantante argentino Abel Pintos, a quien el compositor le aconsejó que no dejara de leer, porque quizá alguna vez le iban a faltar las palabras para expresar lo que siente. Otra vez, la palabra como el único y último instrumento para contar quién soy, qué me pasa.

5 pensamientos en “nostalgia de domingo por llover…

  1. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I?d prefer to use some with the content on my blog whether you don?t mind. Natually I?ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  2. Me gusta mucho esta canción y aca en Chile a veces la tocan pero no dicen el nombre ni el autor… ahora lo tengo, solo me falta poder escuchar en el PC.

    Saludos

Responder

