EL INTRUSO

La primavera recién empieza o quizá nunca se haya ido para quien está dispuesto a ver el amor en todas sus formas. Comparto este poema de Delmira que me regaló mi amiga, compañera de trabajo, viajes y maestra!  Norma, (los iré re posteando en esta sección) Definitivamente estos poemas pertenecen a Amores Perros!

Amor, la noche estaba trágica y sollozante
cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura;
luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
tu forma fue una mancha de luz y de blancura.
Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
bebieron en mi copa tus labios de frescura;
y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
me encantó tu descaro y adoré tu locura.
¡Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas;
y si duermes, duermo como un perro a tus plantas!
¡Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera;
y tiemblo si tu mano toca la cerradura;
y bendigo la noche sollozante y oscura

que floreció en mi vida tu boca tempranera!

De Delmira invito humildemente a conocer su biografía porque su vida  y su literatura no aparecen escindidas….

Un pensamiento en “EL INTRUSO

Responder

