La Historia interminable.

Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa… o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serán felices en algún lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.

Michael Ende.

Anuncios

6 pensamientos en “La Historia interminable.

  1. KIRKE GRACIAS ATI POR TOMAR EL TIEMPO Y VER MI COMENTARIO , DESPUES DE TIEMPO DE LEER ESTO VULEVO APASAR POR ACA Y VEO TU RESPUESTA GRACIAS A ESTA IMAGEN A LA CUAL YO LE TOME UN SIGINFICADO PROPIO MIO Y DE ECHO ESE ARBOL LO TENGO TATUADO EN MI ESPALDA , GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TIPO DE IMAGENES Y TEXTOS O NO SE COMO LE PUEDA LLAMR NO SOY MUY DADO A ESTAR PROFUNDISANDO RESEÑAS Y COSAS ESPERO ALGUN DIA CONTACTAR DIRECTO CONTIGO Y PODER MOSTRARTE MI FOTO DE MI TATUAJE TE DEJO MI CORREO Y FACEBOOK GUERREROS_RASTA_09@HOTMAIL.COM – DANIEL RC FACEBOOK

  2. Es increible como algunos pueden escribnr tantas cosas que reflejan asi mismo por ahi, yo no puedo plasmar mis pensamientos en algo como ésto, pero puedo compartir alguno con los demas. Y cosas asi me llegan hasta lo mas profundo.

    • El árbol fue una elección para esta publicación, es una pintura que se llama el Árbol de la vida , pertenece a Tim Parish, es del 2008, y tiene una particularidad esta versión del árbol, si hacés click sobre la imagen, esta se amplía y podés ver que este pintor ha incorporado personas, algunas con pancartas, cuerpos en diferentes poses que parecen decir algo con sus cuerpos, de ahí que me resultó apropiada la elección de la imagen para graficar que “hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay”… Hasta en esas siluetas de cuerpos, aparentemente homogéneos es posible identificar la diversidad y unicidad de los hombres.
      Gracias por pasar y leer Daniel.

    • Los árboles suelen simbolizar básicamente la vida, el bien, el mal y el conocimiento según la Biblia. Suelen aparecer personificados, sugerir poderes, magia, …. también se pueden hallar explicaciones en profundidad en diccionarios de simbología, según las culturas… =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s